Preparación para huracanes en Puerto Rico

Energía solar: Preparación para huracanes en Puerto Rico

Con la temporada de huracanes a la vuelta de la esquina, es hora de empezar a prepararse. La energía solar puede proporcionar una fuente confiable de energía que puede ayudarte y a tu familia a estar seguros, sobre todo en caso de cortes de energía.

¿Cuándo comienza la temporada de huracanes en Puerto Rico?

La temporada de huracanes en Puerto Rico generalmente inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Durante esta temporada, se recomienda estar preparado para seguir las instrucciones emitidas por las autoridades locales y los servicios meteorológicos.

La energía solar puede ofrecer varios beneficios durante las temporadas de huracanes en Puerto Rico

  • Independencia energética
  • Resistencia a cortes de energía
  • Reducción de costos a largo plazo
  • Paneles con múltiples combinaciones que permiten tener sistemas modulares, desde los más pequeños para uso doméstico hasta los sistemas a gran escala para negocios o empresas.

 

Durante los huracanes, las redes eléctricas se ven afectadas y se generan cortes de energía prolongados. Sin embargo, aquellos sistemas de energía solar fotovoltaica que tengan una batería de almacenaje, pueden proporcionar electricidad de manera independiente. Esto significa que incluso si la red está fuera de servicio, los propietarios de sistemas solares pueden disponer de acceso a energía eléctrica.

Asimismo, con el almacenamiento en las baterías, los hogares y las empresas pueden acceder a energía limpia y usarla durante situaciones de emergencia o incluso ahorrar consumo de la red. Estos sistemas también permiten a los propietarios utilizar la energía almacenada para alimentar dispositivos importantes como refrigeradores, la iluminación y sistemas de comunicación.

A continuación, nuestros expertos de H&H solar te darán algunos consejos para proteger y preparar tus paneles solares en temporada de huracanes.

Consejos para proteger y preparar tus paneles solares en temporada de huracanes

  • Asegura la instalación: Verifica que tus placas solares estén instalados correctamente y de manera segura. Asegúrate de que estén bien sujetos y fijados adecuadamente a los soportes. Nuestros expertos pueden ayudarte con las instalaciones de placas solares.
  • Inspección regular: Realiza inspecciones regulares, anota e identifica cualquier daño o desgaste en los paneles solares. Busca grietas, roturas, cables sueltos u otros problemas visibles y soluciónalos de inmediato.
  • Mantenimiento preventivo: Realiza un mantenimiento regular de tus paneles solares para garantizar su buen funcionamiento. Limpia los paneles de polvo, hojas u otros escombros para maximizar su eficiencia y rendimiento.
  • Plan de evacuación: Si recibes una advertencia de huracán, sigue los protocolos de evacuación recomendados por las autoridades locales. Si es seguro hacerlo, considera desconectar y asegurar tus paneles solares antes de salir.

Garantías para tus placas solares por daños de un huracán

En H&H Solar te ofrecemos las mejores GARANTÍAS para tu sistema:

  • Garantía de hasta un año en instalaciones de H&H Solar.
  • Las placas solares también tienen una garantía de hasta 25 años.
  • El Sistema de Soporte que se necesitan para aguantar las placas solares que utiliza H&H Solar para sus instalaciones tienen una garantía de hasta 25 años.
  • Garantías contra desastres naturales.

 

En H&H solar contamos con un equipo de expertos en la industria de placas solares con 10 años de experiencia en proyectos residenciales, comerciales e industriales, garantizando un servicio de calidad para satisfacer las necesidades de su hogar o negocio en Puerto Rico. Para una cotización libre de costo y sin compromiso, comunícate con nosotros hoy: (787) 496-3147.

Comparte este artículo:

Últimas entradas

Entradas relacionadas